El por qué y el cómo de una política de acceso a la azotea

2022-05-26T14:05:49-06:00mayo 26, 2022|Soluciones|

Como propietario o gerente de un edificio, es su responsabilidad facilitar un ambiente de trabajo seguro. La protección contra caídas para las personas que trabajan en su techo o en partes más altas del edificio es una parte importante de esa preocupación. Puede decidir contratar a terceros para que tomen las medidas apropiadas o decidan proporcionar un anclaje de seguridad permanente usted mismo. En cualquier caso, es aconsejable asegurarse de que se sigan las normas y regulaciones locales, y la mejor manera de garantizar esto es implementar una política sólida de acceso a la azotea.

Responsabilidad del propietario del edificio

En cualquier situación en la que el techo de un edificio no tenga protección de borde, el propietario de un edificio debe garantizar la seguridad de las personas que tienen que acceder al techo. Proporcionar instrucciones adecuadas, así como tener un plan de rescate adecuado en su lugar se requieren y la responsabilidad de los propietarios del edificio.
Otra forma de cumplir con su deber como propietario de un edificio es asegurarse de que todaslas empresas que contrata conozcan los riesgos de caídas que conlleva el trabajo y asegurarse de que entiendan sus obligaciones con respecto a estos peligros. En este caso, debe asegurarse de que los trabajadores tengan todo lo que necesitan para protegerse contra las caídas.

Trae al experto

Por lo general, un experto en protección contra caídas es llevado a bordo para realizar una evaluación de riesgos y para crear un plan de protección contra caídas que trate los peligros potenciales de manera efectiva. Después de la evaluación de riesgos, se puede comprar una solución de protección contra caídas. El proveedor de protección contra caídas le indicará a usted (al cliente) cómo usar el equipo correctamente.

¿Trabajo hecho?

En realidad, a menudo es aquí donde termina la historia. El manejo adecuado de una solución personal de protección contra caídas es un tema que no se discute con frecuencia. Esto debería cambiar, porque el propietario del edificio o el administrador del sitio es comúnmente la última persona que ve un usuario de protección contra caídas antes de acceder al techo. Por esa razón, estas personas están en la mejor posición para detectar posibles negligencias o fallas en el uso de la protección contra caídas.

Política de acceso al techo

Cada vez más empresas de administración de instalaciones o propiedades están implementando políticas de acceso a los techos. Quieren saber quiénes están en sus tejados y quieren estar seguros de que estas personas saben lo que se necesita para trabajar de manera segura en altura.

Este es un enfoque responsable y proactivo que XSPlatforms alienta. Pero, ¿cómo se puede verificar si un trabajador está adecuadamente preparado? Por supuesto, entendemos que no todos los propietarios o administradores son expertos en el campo de la protección contra caídas.

Checklist

Nos gustaría presentar una lista de verificación útil que los propietarios de edificios pueden utilizar para instruir a los trabajadores antes de que accedan al techo u otras ubicaciones de trabajo en altura. El propósito de esta lista de verificación es hacer que los trabajadores estén más al tanto de los pasos que deben seguir para estar adecuadamente preparados antes de comenzar su trabajo en altura.

Cabe señalar que esta lista de verificación no exime a los propietarios o gerentes de edificios de su responsabilidad en caso de accidente; No es un documento legal.

¡Comparte esta historia, elige tu plataforma!

Acerca del autor:

Title

Go to Top