Añadir barandillas de seguridad para cubiertas a su modelo 3D o BIM

2022-05-13T15:19:30-06:00marzo 17, 2022|Uncategorized|

Añadir medidas de seguridad a un modelo 3D o BIM de un proyecto de construcción no es nada nuevo. Lo hacemos constantemente con cosas como las salidas de emergencia, los extintores y las instalaciones de aspersores. Añadir a su modelo seguridad para cubiertas, como una barandilla en 3D, es otro paso lógico de este proceso. Este artículo explica por qué debería añadir una barandilla a su modelo BIM y ofrece una nueva gama de sistemas de barandillas listas para descargarlas en formato Revit y SolidEdge.

Colocación sencilla

Los sistemas de barandillas son una solución rápida e inteligente cuando se trata de diseñar una solución para un tejado. Este tipo de sistemas no requieren que los diseñadores conozcan el producto en profundidad. El lugar exacto donde irá un sistema de barandillas o su distribución se puede tener en cuenta fácilmente cuando se comienza a diseñar el edificio. Por lo tanto, la utilización de ingeniería BIM (diseño en 3D) puede dar un resultado excelente.

Si integra, por ejemplo, un sistema de barandillas en su modelo BIM, se asegura de que no habrá conflictos con otros equipos, como, por ejemplo, instalaciones en el tejado. Las posibilidades de que se produzcan costes relacionados con el funcionamiento incorrecto se reducen automáticamente.

¿Por qué elegir las barandillas como protección para cubiertas?

Barandillas autoportantes

Se Cuando no se quiere taladrar ni hacer perforaciones en la membrana de la cubierta, se puede elegir un sistema de barandillas autoportantes. Este tipo de sistema se puede montar cerca del borde del tejado (o de otro sitio donde haya riesgo de caída) y se mantiene en su sitio con un bloque que funciona como contrapeso para cada poste. Por eso a estos sistemas también se les llama barandillas no penetrantes.

Barandillas permanentes

A veces la cubierta tiene un parapeto que no cumple los requisitos locales de prevención de caídas. En muchas ocasiones, la altura del parapeto no es suficiente para que sirva como barrera para la protección anticaídas. En esos casos, se puede instalar un sistema de barandillas permanentes en la parte interna del parapeto o sobre él, para crear una zona de trabajo segura para el personal que accede al tejado.

Las barandillas fijas también pueden ser perfectas para instalarlas cuando no hay parapeto. Se instalan directamente en la superficie (de la cubierta) sobre la que se camina.

¡Comparte esta historia, elige tu plataforma!

Acerca del autor:

Title

Go to Top