¿Cómo influyen las condiciones climáticas en los sistemas de protección contra caídas?

Cuando se trabaja afuera, por ejemplo, en un techo, usted y el sistema de protección contra caídas tendrán que lidiar con varios tipos de circunstancias climáticas. En este blog explicaremos cómo las condiciones climáticas (extremas) pueden influir en el uso y funcionamiento de varios sistemas de protección contra caídas. Y lo más importante: cómo lidiar con esto.

¿Cómo afecta el clima a una persona que trabaja en altura?

Para este blog, tomaremos las condiciones estándar de las cuatro estaciones (invierno, primavera, verano y otoño), discutiremos cómo el clima puede influir en el usuario de un sistema de protección contra caídas y cómo prevenir los posibles efectos. Como se señaló en el artículo anterior, las estaciones periódicas y las condiciones climáticas correspondientes pueden diferir en todo el mundo.

Instalación de un sistema de acceso de fachada: inteligencia y preparación

Aunque somos especialistas en el desarrollo de soluciones de acceso de fachada de alta gama y trabajamos con unidades de mantenimiento de edificios (BMU) todos los días, somos conscientes de que el proceso de instalación de uno no es un asunto cotidiano para la mayoría de las personas.

¿Cuándo reemplazar un dispositivo de detención de caídas?

En nuestra serie de blogs sobre la sustitución del equipo de protección personal (PPE) para la protección contra caídas, hemos llegado a la segunda parte. Después de describir diferentes factores que afectan la seguridad de un arnés de cuerpo completo, ahora abordaremos cuándo un dispositivo automático de detención de caídas debe ser retirado del servicio.

¿Cuándo reemplazar un arnés de seguridad de cuerpo completo?

El equipo de protección personal (PPE) juega un papel importante en la protección contra caídas. La funcionalidad de un sistema de protección contra caídas a menudo depende del tipo de PPE que se use: El PPE para un sistema de detención de caídas evita que los trabajadores golpeen una parte estructural inferior o el nivel del suelo. Por otro lado, el PPE de restricción de caídas evita que los trabajadores entren en un área donde existe riesgo de caídas al restringir la libertad de movimiento

Protección contra caídas en elevadores aéreos: ¿cuáles son los requisitos?

Anteriormente, escribimos un blog sobre los requisitos para usar protección contra caídas cuando se trabaja dentro de una plataforma suspendida o una góndola. Además de este tipo de equipos de acceso a la fachada, a menudo se usan otros tipos de máquinas: plataformas elevadas móviles de trabajo (MEWP).

Protección contra caídas en plataformas suspendidas: ¿cuáles son los requisitos?

Trabajar en altura tiene muchas formas, además de las medidas de seguridad requeridas. En este artículo, aclararemos cuándo y qué tipo de protección contra caídas se necesita al trabajar en plataformas suspendidas y góndolas, según los requisitos estadounidenses de OSHA y las Normas europeas (EN).

Subestimar los riesgos y la habituación puede ser mortal cuando se trabaja en altura

Muchos trabajadores, desde techadores hasta soldadores y limpiadores de ventanas hasta carpinteros, a menudo trabajan en altura o incluso trabajan en altura todos los días. Por supuesto, estos trabajadores son conscientes de los peligros y, en general, toman medidas para protegerse de una caída. Pero, además de las situaciones en el lugar de trabajo que pueden aumentar el riesgo de caídas, existe otro peligro que acecha a las personas que a menudo trabajan en altura: acostumbrarse a los riesgos de trabajar en altura y desarrollar (incorrectamente) hábitos no intencionales.

Comparando tres soluciones de acceso a la fachada

Con el aumento de la cantidad de edificios de gran altura, la demanda de acceso seguro a la fachada está en su punto más alto. ¿Pero, cuáles son las opciones? ¿Y cuál eliges para tu edificio específico? Para proporcionarle una guía en la búsqueda de la solución de acceso de fachada correcta, explicaremos brevemente y compararemos algunas opciones disponibles en soluciones de acceso de fachada. Cada uno con sus propias características.