El futuro de tu empresa está en sus personas

2022-05-26T15:08:57-06:00mayo 26, 2022|Industria|

Los empleados en su lugar de trabajo son los que más conocen los peligros del trabajo y tienen sus propias ideas sobre la mejor manera de aumentar la seguridad. Saben qué herramientas y equipos pueden ayudarlos a mantenerse seguros y qué les impide hacer su trabajo.

El compromiso de los empleados significa más que simplemente traer algunos trabajadores para ayudar a dar forma a la política de seguridad de la empresa. Involucrar a los empleados significa confiar en ellos para hacer lo correcto y convertirlos en dueños de los procedimientos de seguridad de la empresa. Al igual que una cultura de seguridad, la participación de los trabajadores es un proceso continuo que nunca se termina realmente.

El compromiso de los empleados es una bendición

Los empleados que realmente se conectan con su lugar de trabajo y se sienten escuchados están más satisfechos con su trabajo y es menos probable que busquen otro trabajo. Los empleados comprometidos también tienen un mayor nivel de desempeño que sus contrapartes no comprometidos. Lo que significa que una empresa se beneficia de una mayor productividad si tiene una fuerza laboral completamente comprometida.

Sin mencionar que los empleados involucrados en los esfuerzos de seguridad de una empresa tienen cinco veces menos probabilidades de resultar lastimados que los trabajadores no comprometidos. Además de eso, tienen siete veces menos probabilidades de sufrir una lesión con tiempo perdido . * Podemos concluir que la seguridad y el compromiso de los trabajadores realmente valen la pena. Después de todo, una fuerza laboral comprometida tiene menos incidentes, lo que ahorra dinero, por ejemplo, primas de seguros, multas, demandas, etc.

No juegues el juego de la culpa

Los buenos líderes de seguridad tratan de comprender las razones por las que un empleado hace lo que hace. La gente interpreta las cosas de manera diferente. Entonces, lo que usted cree que puede ser una política clara, puede estar abierto a la interpretación de otros. Por lo tanto, debe revisar sus procedimientos de seguridad junto con los trabajadores de primera línea.

Los empleados que siguen los procedimientos de seguridad deben recibir reconocimiento y elogios de sus líderes. Pero los buenos líderes también deben evitar culpar a los empleados cuando ocurre un incidente. En su lugar, intente comprender por qué actuaron de la manera en que lo hicieron. Escuchar y comprender ayuda a formar una mejor cultura de seguridad en la que los empleados se sientan cómodos al informar los peligros y no se sientan apurados para terminar las tareas, lo que resulta en menos accidentes laborales.

¿Cómo crear una participación activa?

Asegúrese de que los líderes sean vistos apoyando la participación de los trabajadores.
Ver directores y gerentes superiores que apoyan la participación de los empleados en la seguridad elimina una barrera para los empleados. Los trabajadores seguirán a un buen pastor.

Comuníquese con claridad y sea accesible
Explique por qué el compromiso es importante y qué se espera de los empleados. Aclare que nadie será castigado por mencionar los peligros para la seguridad. El objetivo es mejorar la seguridad de los trabajadores y esto solo se puede lograr con la ayuda de quienes trabajan en el campo. Establezca que las personas siempre puedan abordar los problemas de seguridad con usted u otros líderes.

Asegúrese de que se escuche a todos los empleados
Los trabajadores por turnos o los trabajadores a tiempo parcial también son empleados que también pueden aportar información valiosa. Los trabajadores de oficina también pueden tener grandes conocimientos sobre la seguridad, al igual que los trabajadores de un sitio de construcción. Deje que se escuchen todas las voces de su empresa.

Ejecutar una encuesta
Para iniciar la trayectoria, puede ejecutar una encuesta de empleados. Asegúrese de informar a los empleados que no serán reprendidos por expresar sus opiniones y preocupaciones. Actúe rápidamente cuando se aborden las deficiencias y se hagan sugerencias. Esto muestra a sus empleados que usted se toma en serio la seguridad y la participación de los trabajadores y que está dispuesto a escucharlos.

Proporcione comentarios
No importa cómo reciba las sugerencias, siempre dé sus comentarios. Preferiblemente públicamente para que pueda explicar por qué no se puede hacer algo o cómo va a implementar la retroalimentación. Responder a los comentarios muestra que se toma en serio escuchar las opiniones de ese empleado.

Muestre compasión
Cuando alguien se lesiona o tiene un susto debido a un incidente cercano, primero pregúntele cómo está y qué puede hacer por él. No hable de inmediato sobre las medidas correctivas y definitivamente no culpe al trabajador.

Otorgue créditos / refuerce el comportamiento positivo
Recompense a los empleados por su comportamiento positivo. No estamos hablando de obsequios físicos, sino de un empleado que reporta un cuasi-accidente, que aporta una idea que se implementa o un empleado que siempre ve por la seguridad de los demás, todos merecen reconocimiento.

Proporcione las herramientas adecuadas
Hable con los empleados de primera línea sobre las herramientas y el equipo que utilizan. ¿Son las herramientas adecuadas para realizar el trabajo de forma segura o dificultan el trabajo? Vea qué se puede mejorar para que pueda proporcionar las herramientas adecuadas.

Notificación de peligros
Al comienzo de sus esfuerzos de participación, puede resultar útil utilizar un sistema anónimo para informar quejas o problemas. Pero más adelante podría perder la naturaleza anónima de informar sobre peligros, ya que ya no se considera perjudicial, sino una clara señal de participación.

Lleve a cabo reuniones de seguridad interactivas
Concéntrese en la seguridad en una reunión , un simulacro de seguridad o una charla de seguridad. Solicite información a los empleados al organizar estas reuniones para poder abordar las situaciones que surgen en el trabajo y pedir ideas para minimizar los riesgos de seguridad.

Ofrezca capacitación y educación
Asegúrese de que todos los empleados puedan reconocer situaciones y comportamientos potencialmente peligrosos. Brinde a los empleados los medios para hacerse cargo del proceso de seguridad capacitándolos.

Trate a los empleados con respeto
Asegúrese de que sus empleados sepan que los considera iguales y háblales como tales.

Mostrar resultados
Mostrar los resultados positivos de su programa de seguridad ayudará a que los empleados participen. De modo que incluso aquellos que se muestran escépticos al principio pueden dar la vuelta cuando se hayan experimentado los resultados de la eliminación de los peligros.

Involucre a los empleados

Los consejos anteriores pueden ayudarlo a crear una fuerza laboral más comprometida y dedicada a un lugar de trabajo seguro. Sin embargo, no se puede obligar a las personas a comprometerse con la seguridad. Dé tiempo a los empleados para que cambien y se acostumbren a proporcionar comentarios y opiniones. Cuanto más involucrado permita que sus empleados se vuelvan, más situaciones peligrosas se pueden evitar.

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