La regla final de OSHA para la industria general: ¿Cuáles son las implicaciones?

2022-05-26T15:20:14-06:00mayo 26, 2022|Industria|

Hoy, la regla final para superficies de trabajo ambulante (29 CFR Parte 1910, Subparte D) y equipo de protección personal (29 CFR parte 1910, Subparte I) será efectiva, específica a los riesgos de resbalones, tropiezos y caídas (referida como la regla en este artículo).

Explicaremos brevemente qué va a cambiar y cuáles son las implicaciones para los trabajadores, los empleadores, los profesionales de la seguridad y para todos los que trabajan en altura.

Reducción de caídas (desde altura)

Obviamente, OSHA tiene una buena razón para revisar y actualizar sus estándares. Las caídas desde la altura y en el mismo nivel son las principales causas de lesiones e incluso muertes relacionadas con el trabajo. Una buena indicación para esto es la lista anual de las 10 violaciones más citadas de las normas de OSHA, donde la protección contra caídas encabeza la lista desde 2011.

OSHA declara que esta regla final reducirá significativamente el número de muertes y lesiones de los trabajadores, con muertes y lesiones por resbalones, tropezones y caídas en particular. Han hecho una estimación de que con la implementación de la regla final se evitarán anualmente un total de 29 muertes y 5,842 lesiones en los Estados Unidos. Esto solo es suficiente para implementar dicha regla.

Además de eso, OSHA estimó que se ahorra un total de 309,5 millones de dólares cada año si esta regla se implementa completamente.

Cambios para la protección contra caídas

Como se mencionó anteriormente, esta regla final afectará los estándares de protección contra caídas en la industria general y tendrá un efecto en más de cien millones de trabajadores en siete millones de lugares de trabajo: desde pintores hasta limpiadores de ventanas. Claramente, preocupa a mucha gente, pero ¿cuáles son exactamente los principales cambios?

Requerimientos generales
Los empleadores deben proteger a los trabajadores contra las caídas desde la altura y tener la libertad de seleccionar la solución de protección contra caídas que funcione mejor para su situación. En 1994, se implementaron reglas similares para el trabajo de construcción. Con la regla final, estos requisitos se harán efectivos en la industria general también. Con el fin de proteger a sus trabajadores, los empleadores ahora pueden elegir entre varias soluciones de protección contra caídas, en contraste con la regla anterior, donde solo se permitía un sistema de barandas

  • Sistemas de barandas
  • Sistemas de red de seguridad
  • Sistemas personales de detención de caídas (se prohíbe el uso de un cinturón corporal como parte del sistema personal de detención de caídas)
  • Sistemas de posicionamiento
  • Sistemas de restricción de viaje
  • Sistemas de seguridad de escalera

Además, la regla final requiere que los sistemas de protección contra caídas cumplan con los estándares de rendimiento y sean inspeccionados y mantenidos adecuadamente antes de su uso. Los empleadores o personas calificadas deben capacitar a los empleados para identificar y minimizar los riesgos de caídas, cómo usar los sistemas de protección contra caídas y cómo inspeccionarlos, mantenerlos y almacenarlos.

El uso de escaleras

La regla final también establece los requisitos para el uso de escaleras fijas y portátiles. De acuerdo con la regla, las escaleras (fijas) deben ser capaces de soportar su carga máxima prevista. Las escaleras y plataformas móviles deben incluso ser capaces de soportar 4 veces su carga máxima prevista. Cada escalera también debe inspeccionarse antes del uso inicial para identificar los defectos que podrían causar accidentes.

Un requisito importante para las escaleras fijas de más de 24 pies es que estas deben contar con protección contra caídas ya que se prohíbe el uso de jaulas o pozos. En escaleras fijas, se puede instalar un sistema Vertical Lifeline para garantizar la seguridad del usuario.

Finalmente, la regla aborda los requisitos para el uso de escaleras portátiles.

  • Cuando se usan en superficies resbaladizas, necesitan ser aseguradas y estabilizadas
  • La escalera no se puede mover, desplazar o extender cuando alguien está en ella
  • Los pasos superiores y las tapas no deben usarse como pasos
  • Es posible que varias escaleras portátiles no se sujeten entre sí para proporcionar una longitud adicional, a menos que estén diseñadas para este propósito
  • Las escaleras no pueden colocarse en cajas, barriles u otras bases inestables

También podría considerar usar un andamio en lugar de una escalera.

Cambios para las soluciones de acceso a la fachada

Además de los cambios para los sistemas de protección contra caídas, la regla final tiene un impacto en las soluciones de acceso a la fachada también. El cambio más importante afecta los sistemas de descenso de cuerda.

Sistemas de descenso de cuerda (RDS)

Muchos trabajadores que mantienen fachadas de edificios altos hacen uso de la silla de Bosun u otra forma de un sistema de descenso de cuerda / rápel. Ellos cuelgan suspendidos en alturas de 500 pies. Hasta ahora, el único estándar que abordaba los requisitos para el uso de estos sistemas era ANSI Standard IWCA I14.1, que no es una ley. En esta declaración final, OSHA emite los requisitos para el uso de RDS y los convierte en ley federal.

Para los trabajadores que usan un sistema de descenso de cuerdas (como una silla de Bosun) y propietarios de edificios, la regla final tendrá algunas grandes consecuencias:

La regla final establece que el uso de RDS está permitido. Sin embargo, la regla agrega una restricción de altura de 300 pies. Esto significa que la ley prohíbe el uso de una silla de Bosun en un edificio de más de 300 pies. Entonces, si un edificio tiene más de 300 pies, se necesitan otras soluciones de acceso a la fachada, como una plataforma suspendida o una solución de acceso a la fachada permanente (BMU).

Además de eso, los propietarios de edificios deben afirmar por escrito que los anclajes de edificios permanentes utilizados para RDS han sido probados, certificados y mantenidos de conformidad con los requisitos de §1910.66, párrafo (g) y (h). Los anclajes deben ser capaces de soportar un peso de 5.000 lbs por cada trabajador sujeto.

Días efectivos retrasados

Algunas disposiciones de la regla final tienen una fecha de entrada en vigor tardía, a partir del 17 de enero en adelante:

  • Asegurar que los trabajadores expuestos estén capacitados sobre los riesgos de caídas y el uso de equipos de protección contra caídas – 6 meses
  • Inspección y certificación de anclajes permanentes para sistemas de descenso de cuerda – 1 año
  • Instalación de sistemas de seguridad personales para detención de caídas o escaleras en escaleras nuevas de más de 24 pies y en escaleras de repuesto / secciones de escaleras, incluidas escaleras fijas en estructuras de publicidad exterior – 2 años
  • Garantizar que las escaleras fijas existentes de más de 24 pies, incluidas las de las estructuras de publicidad exterior, estén equipadas con un sistema de seguridad para escaleras, bien personal, para detención de caídas o un sistema de seguridad para escaleras – 2 años
  • Sustitución de jaulas y pozos (utilizados como protección contra caídas) con sistemas de seguridad de escalera o personal para detención de caídas en todas las escaleras fijas de más de 24 pies – 20 años

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