LÍNEAS DE VIDA PARA TECHOS

TVM expertos en las alturas

Protección para caídas

Protección contra caída permanente es el término utilizado para describir los elementos de seguridad que están siempre presentes en un edificio. En la mayoría de los casos, el Equipo de Protección Personal (EPP) se utiliza para poder usar el sistema permanente: los usuarios llevan un arnés de seguridad que está conectado a la solución permanente de protección contra caídas.
La excepción esta regla son los barandales de seguridad. Las cuales transforman todo el techo en una zona segura, es decir, que y no hace falta usar EPP.

TVM expertos en las alturas

Equipo de protección personal

El Equipo de Protección Personal (EPP) es material de uso individual para anclarse a la protección contra caídas permanente de un edificio. Entre otras cosas, incluye arnés, lanyards y dispositivos de detención de caída.

Además, nuestra oferta incluye puntos de anclaje y líneas de vida temporales, como solución en situaciones donde no hay una protección contra caídas permanente en el edificio.

Nuestro sistema de líneas de vida ofrece seguridad total. Con un sistema de línea de vida horizontal, el usuario lleva un arnés conectado a un tramo de cable de acero permanente que pasa por varios puntos de anclaje fijados en el techo.
Nuestras líneas de vida horizontales han sido desarrolladas y probadas conforme a los criterios de seguridad internacionales más exigentes. Usando LinkedPro, nuestras líneas de vida de cable múltiple, los usuarios pueden cruzarse en una zona que no sea segura sin tener que desanclarse de la línea de vida.

Nuestros sistemas están diseñados para hacer que la protección contra caídas sea más fácil para todos: usuarios, clientes y proveedores. Ofrecemos una completa gama de soluciones para una instalación de línea de vida duradera en techos de hasta 15 grados de inclinación. Pero cada edificio es diferente y también lo son los requisitos de cada proyecto.
Teniendo esto en cuenta, ofrecemos una gama de soluciones de protección contra caídas modulares, que funcionan en techos de prácticamente cualquier tipo de superficie, con solo tres puntos de anclaje. Se pueden combinar diferentes elementos para crear una línea de vida apropiada y económica, basándose en los requisitos del proyecto y las características que se deseen.

Productos

XTRUSION

El Xtrusion es nuestra propuesta para lámina acanalada, lamina engargolada con costura redonda o de doble pliegue. Este soporte lleva pinzas especiales y se instala cerca de la superficie, lo que le da gran resistencia a la tracción.

XSMD

El XSMD es nuestra propuesta para lámina acanalada sin aislamiento. Se puede utilizar para diferentes pasos de ondas. Hacen falta únicamente de 8 a 12 agujeros de taladro, el XSMD es extremadamente resistente y muy rápido de instalar.

XSBase plate productos.

El XSBase es nuestra solución para techos de concreto, madera contrachapada y lamina acanalada con aislamiento. Si se utiliza el XSBase, solo hace falta un ancla para crear un punto de anclaje seguro.

Absorción

El impacto que provoca en caso de caída puede causar daños en el techo en los puntos de anclaje de la línea de vida. Según el tipo de superficies del techo, podría hacer falta instalar componentes que absorban este impacto, tales como el XSDynamic o el Kit XSBending.

Los puntos de anclaje se pueden equipar con el kit XSBending pro: un mecanismo que se dobla en la dirección de la caída. Utilizando el kit XSBending pro, hacen falta menos puntos de anclaje para lograr el rendimiento deseado.

Si se trata de estructuras más frágiles o instalaciones de líneas de vida más largas, el XSDynamic puede absorber fuerzas mayores.

TVM expertos en las alturas

Nuestras líneas de vida

El conocimiento necesario para usar una línea de vida horizontal de forma segura depende de cómo esté dispuesta en el techo.
El conocimiento que requiere una instalación de línea de vida que sigue el contorno del tejado (a una distancia fija del borde) es limitado. De esta forma, la seguridad del sistema (o de la gente trabajando en el techo) no depende tanto de que los trabajadores usen el sistema correctamente.
Sin embargo, si la distancia entre la línea de vida y el borde del tejado cambia, el usuario necesita ajustar su cabo de anclaje. Esto requiere un conocimiento más profundo y entraña un mayor riesgo por uso indebido.

null
LinkedPro

Nuestro sistema de LinkedPro consiste en hasta tres líneas de vida. Los trabajadores pueden usar diferentes líneas de vida, de esa forma, pueden cruzarse sin desanclarse.

null
XSLinked

XSLinked es nuestra propuesta de línea de vida horizontal de cable único. Los usuarios tienen que desanclarse de la línea de vida si se cruzan.