Las fachadas de los edificios se vuelven cada vez más complejas a medida que los arquitectos logran realizar su visión a través de productos innovadores, como grandes paneles de vidrio curvo y la introducción de programas de modelado 3D. Las fachadas complejas tienen formas y curvas orgánicas, bordes redondeados, elementos salientes o empotrados, una azotea o fachada inclinada, etc.

Para mantener estas delicias arquitectónicas, el equipo de acceso a la fachada debe ser capaz de proporcionar el máximo movimiento en todas las direcciones necesarias, según la complejidad de la fachada del edificio.

 

 

En este blog nos gustaría brindar información sobre la maniobrabilidad de los equipos de acceso a fachadas, también llamados Unidades de Mantenimiento de Edificios (UMB), para dar una idea de las posibilidades que brindan estas soluciones. Algunas BMU tienen múltiples opciones de movimiento, otras son de naturaleza más estática, esto depende de la forma del edificio. La mayoría de las BMU están diseñadas a medida para las necesidades del cliente y del proyecto. Después de todo, las fachadas únicas requieren soluciones innovadoras de acceso a fachadas.

 

¿Qué capacidades tienen las UMB en términos de movilidad?

 

Las BMU se instalan permanentemente en un edificio o estructura para proporcionar un acceso fácil y seguro a las fachadas para el mantenimiento, las inspecciones y la limpieza. Hay una gran variedad de BMU disponibles, ya que en su mayoría están diseñadas específicamente para un proyecto. Algunas BMU son estáticas, algunas están equipadas con un sistema de ósmosis inversa, mientras que otras tienen actualizaciones para reemplazar los paneles de vidrio rotos o dañados. Profundicemos un poco más en las capacidades de una BMU, en términos de movilidad.

 

Coche de techo transversal

 

Una BMU consta de varias partes que permiten el movimiento, las funciones dadas al techo del carro, sin embargo, determinan el alcance de una BMU. Esto se debe a que el vagón de techo coloca la góndola frente a la fachada. Los carros de techo pueden ser estáticos , lo que significa que su base no se puede mover, o atravesar , donde el carro de techo puede moverse en una pista personalizada. Una BMU que pueda moverse por la superficie del techo puede proporcionar más acceso a edificios grandes. Además, estas BMU se pueden mantener lo más compactas posible, reduciendo la carga en el techo. Sin embargo, debe haber suficiente espacio en el techo para la pista. Los carros de techo transversal también se pueden utilizar en techos inclinados, con riel de cremallera y piñón.

 

Movimiento telescópico

 

Un carro de techo puede equiparse con un brazo telescópico, extensible y / o columna. Esta es una solución especialmente adecuada para edificios donde se necesita un gran alcance, pero donde el área de estacionamiento de BMU es limitada. La columna de una BMU se puede hacer telescópica para proporcionar a la máquina más altura para pasar sobre las obstrucciones. Cuando la BMU no está en uso, el brazo y / o la columna se retraen y, por lo tanto, ocupan menos espacio.

 

Luffing

 

El abatimiento es el movimiento del foque que permite que la cuna se acerque a la fachada o traslade la góndola sobre el parapeto. Esta es una característica especialmente útil cuando una máquina está cerca del borde del techo y el soporte tiene que estar cerca de la fachada en el nivel superior. El brazo se mueve hacia arriba o hacia abajo para acercar o alejar la góndola. La ventaja de un plumín abatible es que la BMU se puede estacionar relativamente bajo en comparación con el parapeto, ocultando la máquina de la vista.

 

Funciones de giro

 

Otra solución para acercar una cuna a la fachada es un movimiento giratorio o giratorio. Hay dos partes del BMU que pueden producir este movimiento. O la sección del mástil de la BMU puede girar alrededor de su eje, lo que permite que el brazo coloque la góndola correctamente. O la barra separadora, que sostiene la góndola, puede producir el movimiento y girar la góndola para alinearla con la fachada. Esta es una característica útil para una parte inclinada de la fachada. El movimiento giratorio también ayudará a que la BMU vuelva a su posición de estacionamiento.