Primeros auxilios después de un arresto por caída

2022-05-26T14:00:45-06:00mayo 26, 2022|Soluciones|

Cuando se trabaja en altura, los peligros están en todas partes. Un solo paso equivocado puede significar colgar varios metros sobre el suelo en un arnés. Afortunadamente salvado de la caída, pero el rescate rápido es necesario para disminuir los peligros que pueden ocurrir en el cuerpo humano.
Asumimos que los empleadores responsables tienen un plan de protección y rescate contra caídas y sus colegas conocen los procedimientos de emergencia de memoria. A la espera de ser rescatado, el arnés comienza a pellizcar un poco, lo que nos lleva a los efectos posteriores a la detención de caídas.

¿Qué pasa después de una caída?

Cuando se suspende en un arnés, se interrumpe el flujo sanguíneo del cuerpo humano. Cuanto más tiempo esté suspendida una persona, peor serán los efectos. Esto es lo que se conoce como trauma por suspensión del arnés (HST) o intolerancia a la suspensión. Le pasará a todos los que cuelgan de un arnés después de que su caída haya sido detenida, no importa cuán saludable esté, usted está en riesgo. La exposición del trauma por suspensión del arnés se puede limitar con correas de alivio de trauma adicionales unidas al arnés. Esto todavía significa que el rescate debe suceder muy pronto.

No me dejes colgando

Si no se mueve mientras está suspendido en suspensión, puede comenzar a experimentar los primeros signos de shock después de solo 3 a 20 minutos. Unos minutos después de que se desmaye, seguido rápidamente por el cerebro cerrándose. Esta es la situación en la que un trabajador caído todavía está consciente, sin embargo, también puede suceder que un trabajador quede inconsciente durante la caída.

La explicación medica del arnés trauma de suspensión

Nuestros cuerpos contienen venas y arterias que ayudan a transferir la sangre a todo nuestro cuerpo y a nuestros órganos vitales. Nuestro cerebro necesita sangre y oxígeno para funcionar. Cuando está suspendido en un arnés, la gravedad tira de la sangre y el arnés contrae las arterias y las venas en el área de la ingle. Esto hace que la sangre se acumule en las piernas. El cerebro siente que recibe cada vez menos sangre y oxígeno, y comienza a emitir señales de advertencia. Su pulso y respiración se aceleran, puede sentirse mareado, enfermo, sudoroso, ansioso o sentir un hormigueo / entumecimiento.

Desafortunadamente, este plan de rescate de nuestros cerebros no ayudará cuando se cuelga en suspensión. Después de que toda la sangre todavía se bombea a las piernas y la constricción todavía bloquea la circulación sanguínea. Como último recurso, el cerebro intentará forzarlo a caerse desmayándose, porque cuando esté acostado la sangre fluirá nuevamente. En un arnés, esto no funcionará, pero el cerebro te deja desmayar de todos modos. Esto es cuando la situación se pone realmente grave y puede tener resultados mortales. Primero, desmayarse en posición vertical significa que puede bloquear las vías respiratorias, lo que puede provocar asfixia. En segundo lugar, porque no te has caído sobre el cerebro no puedes “reiniciar” tu cuerpo.

Consejos para proporcionar primeros auxilios después de un arresto por caída

Además de proporcionar un rescate rápido, pero seguro, el plan de rescate también debe abordar la forma en que se tratará al trabajador rescatado para tratar las lesiones (posteriores) del rescate. Reunimos algunos consejos para primeros auxilios después de un arresto por caída.

  1. Evalúa la situación y asegúrate de no ponerte en riesgo
  2. Hable con el trabajador en suspensión, manténgalo calmado y trate de determinar su condición. Vigílelos continuamente en busca de signos de trauma por suspensión, siempre que cuelguen de su arnés.
  3. Alerta de servicios de emergencia.
  4. Lleve a la víctima del trauma por suspensión al suelo, pero asegúrese de que todos los esfuerzos de rescate se ejecuten de manera segura, y que los rescatistas no corran el riesgo de caerse.
  5. Afloje o quite el arnés
  6. Una vez rescatado, coloque al trabajador en una posición cómoda, preferiblemente en posición supina o en posición W ( El Consejo de Resucitación de Australia y HSE UK afirman que no parece haber evidencia que respalde la afirmación de que los trabajadores deben permanecer sentados durante aproximadamente 30 minutos después del rescate para garantizar que la sangre rancia no vuelva a los órganos vitales).
  7. Si sospecha que el trabajador tiene una lesión en la espalda, use una tabla KED para estabilizarse.
  8. Evalúe las lesiones, las vías respiratorias y el estado cardíaco, o deje que los servicios médicos hagan esto.
  9. Asegúrese de que el trabajador rescatado reciba la reanimación estándar por trauma.
  10. Asegúrese de que los trabajadores sean evaluados por un profesional de la salud. Lleve al hospital a los trabajadores inconscientes o expuestos durante mucho tiempo.

¡Comparte esta historia, elige tu plataforma!

Acerca del autor:

Title

Go to Top