Solución de acceso para buque de intervención de pozo

2022-05-26T14:33:17-06:00mayo 26, 2022|Soluciones|

Se pidió a XSPlatforms que proporcionara una solución de acceso para la torre de mantenimiento de un buque de intervención de pozo. Este recipiente se suministra con una torre especial para el mantenimiento y almacenamiento del Preventor de Reventones (BOP). Con nuestra solución de acceso implementada, los trabajadores pueden llegar a todas las partes / fachadas de un BOP durante el período de mantenimiento. Sin ningún requisito específico por parte del cliente, nos propusimos trabajar en la mejor solución para el desempeño en mar abierto.

Torre de mantenimiento BOP

Los Preventores de Reventones (BOP) son grandes mecanismos de seguridad para plataformas petrolíferas que deben prevenir desastres en caso de reventones; una liberación incontrolada de aceite *. Debido a que los BOP son importantes no solo para la seguridad del sitio y los trabajadores en el sitio, sino también para el medio ambiente, deben ser mantenidos y probados a intervalos regulares. Sin embargo, los BOP vienen en una diversidad de formas y tamaños. Algunas áreas son difíciles de alcanzar cuando se está parado en la torre de mantenimiento cuando un BOP más pequeño está en mantenimiento.

Anteriormente, los trabajadores usaban una medida personal de protección contra caídas, como un arnés y una cuerda de seguridad, para escalar el BOP y llegar a los lugares difíciles de alcanzar. Un cambio en la legislación y las reglas por parte de las autoridades locales ya no permite este método. Entonces el cliente buscaba una solución para llegar a áreas problemáticas de manera segura y de acuerdo con la legislación.

Desafíos del mar

El primer desafío que encontramos con este proyecto fue el marco de tiempo. La torre de mantenimiento se montó casi por completo, se botó el barco y se fijó una fecha de entrega final. Todo estaba listo para operar, a excepción de la solución de acceso. Tuvimos de 8 a 12 semanas para completar la solución, incluido el tiempo de diseño, fabricación, instalación, pruebas y puesta en servicio in situ.

Mientras trabajábamos en la solución, nos encontramos con un segundo desafío; reglas y regulaciones offshore. La solución prevista no se ajustaba a ninguno de los estándares requeridos. Solicitamos la asistencia de DNV GL, una empresa de control de calidad y gestión de riesgos para las industrias marítima y de petróleo y gas. Nos ayudaron a encontrar una solución que cumpliera con todos los estándares relevantes.

En tercer lugar, el clima marítimo planteaba un desafío. Todo el aluminio y el acero tuvieron que ser galvanizados (extra) y toda la electricidad tuvo que instalarse de acuerdo con el estándar IP67 (polvo adicional y estanqueidad).

La solución

Desarrollamos una solución de acceso suspendido personalizada para la torre de mantenimiento BOP con dos góndolas autoelevadoras con unidades de elevación XSClimber. Uno en la parte delantera y otro en la parte trasera de la torre de mantenimiento (lados de babor y estribor del buque).

Se han integrado varios puntos de amarre en la estructura de la torre de mantenimiento para que la góndola esté asegurada en al menos 3 puntos en todo momento; 2 en la torre de mantenimiento y 1 en el BOP. Hemos implementado un sistema con carros dobles, para garantizar que la góndola pueda moverse en todas las direcciones y, por lo tanto, tenga el máximo alcance alrededor del BOP

¡Comparte esta historia, elige tu plataforma!

Acerca del autor:

Title

Go to Top