Ocho riesgos de caídas que todo gerente de seguridad debe conocer

2022-05-26T15:12:07-06:00mayo 26, 2022|Industria|

En nuestro blog anterior, creamos conciencia sobre los peligros de caer desde las alturas y los cuatro riesgos de caídas que los gerentes de seguridad deben conocer. En esta segunda parte, analizamos otros cuatro peligros que pueden causar incidentes graves. La conciencia y el conocimiento de la protección contra caídas pueden ayudar a prevenir incidentes.

Bordes sin protección

Las personas que tienen que trabajar en altura están en riesgo y los empleadores tienen el deber de educar a los empleados y proporcionar las medidas para protegerlos. En situaciones en las que las barandillas brindan protección colectiva contra caídas para todos en altura, el entrenamiento es menos extenso. Las personas que tienen que trabajar con equipos de protección personal (EPP) para protección contra caídas para conectarse a un sistema de protección contra caídas tendrán que recibir una amplia capacitación sobre el uso y el mantenimiento adecuados de este equipo. La capacitación inadecuada causa un peligro para la seguridad, ya que el equipo de protección contra caídas podría usarse por error y una persona podría lastimarse a sí mismo o a otros.

Formación

Un oficial de HSE desempeña un papel de liderazgo en la prevención de caídas, pero necesita la organización a bordo. Los gerentes deben dar el ejemplo correcto y poner la seguridad en lo alto de su agenda.

Un enfoque en la seguridad tiene un efecto positivo en el resultado final de una empresa. Los trabajadores tienen menos probabilidades de lesionarse, lo que significa menores primas de seguro. Pero las condiciones de trabajo seguras también contribuyen a una mayor eficiencia y rentabilidad. Sin mencionar que cuando los trabajadores se sienten escuchados y tomados en serio, se sentirán más involucrados con su trabajo. Literalmente, no hay inconveniente en una cultura de seguridad positiva , pero no espere que suceda de la noche a la mañana. Consulte con las diferentes capas de la organización, dé pequeños pasos y no se apresure.

Mantenimiento e inspección

El equipo de protección contra caídas mal mantenido e inspeccionado representa un peligro para todos aquellos que trabajan en altura. El EPP de protección contra caídas, por ejemplo, debe ser inspeccionado visualmente por el usuario antes de cada uso, y anualmente por una persona competente para garantizar que todavía sea seguro de usar. Los sistemas de protección contra caídas también deben inspeccionarse antes de usarlos, por ejemplo, antes de unirlos a un punto de anclaje y salir de la zona segura, el ancla también debe inspeccionarse visualmente. Como fabricante de protección contra caídas, recomendamos también una inspección anual del sistema.

Si el equipo de protección contra caídas ha estado involucrado en un incidente, o si se detectan signos de daños, retire los materiales de servicio inmediatamente. Obtenga una persona competente para inspeccionar y volver a certificar el sistema y el PPE.

Condiciones climáticas adversas

Las condiciones climáticas influyen en el trabajo en altura que se realiza afuera. Las fuertes lluvias o heladas pueden hacer que una superficie sea resbaladiza. Las condiciones extremadamente soleadas influyen en el cuerpo de una persona y pueden causar un golpe de calor. El trabajo en altura debe detenerse cuando hay fuertes vientos. Y así. El clima tiene un efecto en las personas, el material del techo y el sistema de protección contra caídas. Por lo tanto, tenga en cuenta las condiciones climáticas durante una sesión informativa previa al trabajo.

Proporcionar seguridad

En dos blogs describimos ocho peligros relacionados con la caída desde la altura. De ninguna manera es una lista extensa de todos los riesgos de caídas. Destacamos estos riesgos porque son bastante comunes y conocerlos puede ayudar a prevenirlos.

¡Comparte esta historia, elige tu plataforma!

Acerca del autor:

Title

Go to Top