Utilizando una BMU para levantar materiales de construcción

2022-05-26T15:02:23-06:00mayo 26, 2022|Industria|

Es un espectáculo familiar en cualquier metrópoli; abundancia de grúas, edificios de gran altura en construcción y trabajos de mantenimiento de fachadas en edificios existentes. Tanto durante la construcción como durante el mantenimiento, los materiales deben levantarse y bajarse. Sin embargo, no siempre es posible levantar objetos dentro de un edificio, por lo que es necesario utilizar opciones externas.

Soluciones de elevación

Desde cero, puede trabajar con una plataforma de trabajo elevada móvil (MEWP), como una plataforma elevadora o un andamio. Sin embargo, estos tienen un alcance y una capacidad limitados. Hasta donde sabemos, lo más alto que puede alcanzar una plataforma elevadora es de 55 metros (180 pies). Si asumimos que un piso es de aprox. 3 metros de altura (aproximadamente 10 pies), lo que significa que solo podría alcanzar hasta 18 pisos. Y una buena cantidad de estructuras de gran altura supera los 18 pisos. La elevación de materiales con una PEMP puede hacer que la máquina vuelque y es necesario evitar la sobrecarga de las PEMP en todo momento.

Otra solución podría ser un andamio suspendido. Este sistema se baja desde la parte superior de la estructura y se ancla con los brazos del pescante o con, por ejemplo, un estabilizador especial. Sin embargo, el uso de una plataforma suspendida también es limitado, ya que tiene limitaciones de peso. Además, este sistema generalmente solo es útil en fachadas rectas.

La solución más común para levantar materiales (pesados) durante la construcción es el uso de una grúa. Algunas grúas están conectadas a tierra al nivel de la calle, otras grúas se construyen sobre la estructura en construcción. Todo esto depende del tamaño del sitio de construcción. Las soluciones de grúa solo son adecuadas para objetos, no para levantar personas.

Los polipastos de fachada ayudan a levantar materiales

El uso de una unidad de mantenimiento de edificios para levantar materiales (y personas) durante la construcción es otra solución. Este tipo de solución de acceso en altura se instala permanentemente en un edificio. Muy a menudo cerca del final de la construcción o cuando se finaliza la construcción. Sin embargo, hay situaciones en las que instalamos una Unidad de Mantenimiento de Edificios (BMU) durante la construcción para que pudiera ayudar en el proceso de construcción.

Estas máquinas están diseñadas para adaptarse a las necesidades del cliente y, a menudo, están equipadas con sistemas de elevación especialmente diseñados para paneles de vidrio. Estas, llamadas Unidades de Reemplazo de Vidrio (GRU), también pueden ayudar a levantar otros materiales.

Movimiento telescópico

Un carro de techo puede equiparse con un brazo telescópico, extensible y / o columna. Esta es una solución especialmente adecuada para edificios donde se necesita un gran alcance, pero donde el área de estacionamiento de BMU es limitada. La columna de una BMU se puede hacer telescópica para proporcionar a la máquina más altura para pasar sobre las obstrucciones. Cuando la BMU no está en uso, el brazo y / o la columna se retraen y, por lo tanto, ocupan menos espacio.

¡Comparte esta historia, elige tu plataforma!

Acerca del autor:

Title

Go to Top